POLICIACA

Acusado de ataque a la representante Angie Craig sentenciado a 27 meses de prisión

política

Por Scott MacFarlane

/Noticias CBS

Un juez federal condenó a Kendrid Hamlin de Washington, DC, a 27 meses de prisión por Agresión en febrero a la representante Angie Craigdemócrata de Minnesota, en el ascensor del complejo de apartamentos de Craig en Capitol Hill.

Hamlin lo siguió, atrapó y luego golpeó a Craig durante el ataque, según el Departamento de Justicia. Estaba magullada y herida. Craig le dijo a CBS News que logró escapar arrojándole su café caliente a Hamlin y saliendo corriendo por las puertas del siguiente piso.

Hamlin se declaró culpable en junio y se disculpó ante el tribunal el jueves.

“Pido disculpas a Angie Craig por ponerle las manos encima”, dijo. “Pido disculpas por el dolor que causó”.

En un escrito sorprendente carta presentada al juezCraig describió las secuelas de la agresión. Dijo que había sufrido amenazas de muerte y doxxing tras la cobertura mediática de su ataque. Dijo que desde entonces se mudó a una nueva residencia en Washington, DC por razones de seguridad, y Craig dice que su pareja y sus hijos todavía están preocupados por su bienestar.

En Washington, DC, el juez principal James Boasberg recomendó que Hamlin fuera internado en un centro médico de una prisión federal. A Hamlin le han diagnosticado esquizofrenia y tiene un largo historial de abuso de sustancias e intentos de suicidio, según su abogado defensor.

Scott MacFarlane

scott-macfarlane-promoción.jpg

Scott MacFarlane es corresponsal del Congreso. Ha cubierto Washington durante dos décadas, ganando 20 premios Emmy y Edward R. Murrow. Sus informes resultaron directamente en la aprobación de cinco nuevas leyes.

Gorjeo

Gracias por leer CBS NEWS.

Crea tu cuenta gratuita o inicia sesión
para más funciones.

Por favor ingrese la dirección de correo electrónico para continuar

Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida para continuar

Fuente de la Nota: Acusado de ataque a la representante Angie Craig sentenciado a 27 meses de prisión

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button