JALISCO

El mexicano Santi González, histórico en las ATP Finals: junto a Roger-Vasselin, ganan a los número 1 del mundo y están en Semifinales

Santiago González y su pareja, Edouard Roger-Vasselin, lograron un hito histórico en las ATP Finals de Turín. El tenista mexicano y el francés no solo se metieron en las Semifinales de la competencia, sino que vencieron a la dupla número uno del ranking.

El de Córdoba, Veracruz, junto con su dupla ganaron al croata Ivan Dodig y el estadunidense Austin Krajicek por parciales de 6-4, 3-6 y 15-13.

Con esta victoria, tanto el azteca como el francés están en el segundo puesto del Grupo Verde en la categoría de parejas. González y Roger-Vasselin llegaron con una victoria y una derrota por lado y se medían mano a mano por la permanencia en Turín.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Honduras: ¿Quiénes serán los delanteros titulares de la Selección Mexicana para los Cuartos de Final de la Nations League?

El encuentro comenzó favorablemente para el binomio mexicano-francés, que rápidamente consiguió un quiebre en el primer game del compromiso y se quedó con el parcial con plena justicia.

No obstante, la reacción de los máximos favoritos al título llegó en la segunda manga y la tensión fue apoderándose de la escena en el estadio Pala Alpitour.

González, de 40 años, hizo historia para su país al convertirse en el tercer tenista de dicha nacionalidad en disputar las ATP Finals.

El último en jugarla había sido Jorge Lozano, 34 años atrás, cuando participó en la modalidad de dobles en 1989 y se despidió en el Round Robin (también lo hizo un año antes y alcanzó la Semifinal).

Ahora, Santi González y el argentino Horacio Zeballos (líder del Grupo Verde junto al español Marcel Granollers) representarán a Latinoamérica en el penúltimo duelo de esta competencia.

Fuente de la Nota: El mexicano Santi González, histórico en las ATP Finals: junto a Roger-Vasselin, ganan a los número 1 del mundo y están en Semifinales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button