JALISCO

Invitan a ver eclipse en La Laguna, en evento que conjugará divulgación científica y gastronomía

TORREÓN, COAH.- Como una alternativa para disfrutar el eclipse solar del 8 de abril de 2024, empresarios de la industria gastronómica de La Laguna presentaron el evento Gran Eclipse Nazas, el cual buscará conjugar la divulgación científica, la gastronomía lagunera y la aventura de ser parte de un campamento.

José Pavel Guevara, del Rancho la Longaniza, informó que este eclipse será visible en los tres países de América del Norte y en la Comarca Lagunera se tendrán las condiciones para su observación, destacando el municipio de Nazas, donde se podrá apreciar por más tiempo su fase máxima.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian para el 24 de noviembre Mega Reliquia en el Santuario del Cerro de las Noas en Torreón

Manifestó que la familia Guevara Facio se reunió con empresarios laguneros para ofrecer a nacionales y extranjeros un sitio con belleza natural, para disfrutar el momento en que la luminosidad del día pasa a la oscuridad.

Desde la tranquilidad que brindan las aves y los grandes árboles como nogales, sabinos y álamos que ahí se tienen, el Rancho la Longaniza abrirá sus puertas para quienes deseen apreciar este importante evento cósmico.

Gran Eclipse Nazas no solo invita a la comunidad científica a admirar la elipse total desde el campamento, sino a todos quienes gustan tener el contacto directo con la naturaleza o un fin de semana diferente.

Denise Facio, del Restaurante Apolo, de Nazas, Durango, explicó que previamente al fenómeno natural y posterior a este, se desarrollarán actividades de campamento, tales como caminatas, cabalgatas, recorridos por la ribera del río Nazas y por el pueblo del mismo nombre, fundado hace más de 300 años y declarado patrimonio de la humanidad.

TE PUEDE INTERESAR: Cancelada en Piedras Negras aplicación de vacuna anti COVID a quienes carecen de visa, los que sí la tienen cruzan a vacunarse

Grethel Romo, coordinadora de GEA Eventos Empresariales, aseguró que la experiencia de presenciar el eclipse será aderezada con la deliciosa comida típica que se cocina con leña en Nazas y los platillos de la comida urbana de los restaurantes de La Laguna y de las carnitas tradicionales de la región, que ha ofrecido Don Chanco en el Perol por más de tres décadas.

Científicos de la NASA han señalado que el eclipse total es el fenómeno celeste más importante que el ciclo nos regala.

La alineación del Sol, la Luna y la Tierra ocurre una vez cada 375 años, por lo que el elegir en dónde admirarlo, es una importante decisión por tomar.

Fuente de la Nota: Invitan a ver eclipse en La Laguna, en evento que conjugará divulgación científica y gastronomía

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button