POLICIACA

La Corte Suprema deja en vigor una pausa en la ley de Florida que prohíbe a los niños participar en espectáculos drag

política

Por Melissa Quinn

/Noticias CBS

Haley y DeSantis destacan en el debate republicano

Nikki Haley y Ron DeSantis compiten por ganar impulso en el debate republicano 04:41

Washington- El jueves, la Corte Suprema se negó a permitir la aplicación de una ley de Florida que prohíbe a los niños asistir a espectáculos de drag, manteniendo vigente un fallo de un tribunal inferior mientras continúa la impugnación legal.

Los tribunales orden rechaza una solicitud de funcionarios de Florida para limitar el alcance de una orden judicial emitida por un juez de distrito federal en junio para que se aplique únicamente a un restaurante en Orlando conocido como Hamburger Mary’s, que cuestionó la constitucionalidad de la nueva ley. Los Clarence Thomas, Samuel Alito y Neil Gorsuch dijeron que habrían aceptado la oferta de Florida para permitir que la ley entrara en vigor contra otros establecimientos en el estado.

El juez Brett Kavanaugh, junto con la jueza Amy Coney Barrett, dijo en una declaración separada que la denegación del tribunal de la solicitud de Florida no refleja sus puntos de vista sobre si la ley viola la Primera Enmienda.

Lo que está en juego en el caso es la Ley de Protección de Niños, que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmado en ley En Mayo. DeSantis busca la nominación presidencial republicana de 2024 y se ha presentado como un defensor de los “derechos de los padres”, un tema que ha ganado importancia entre los campo presidencial republicano.

el ley prohíbe a cualquier persona admitir a sabiendas a un niño en una “actuación en vivo para adultos”, que se define como un espectáculo que “representa o simula desnudez, conducta sexual, excitación sexual o actividades sexuales específicas” y es “evidentemente ofensivo a los “Estándares predominantes en el público adulto”. comunidad” con respecto a lo que es adecuado para la edad del niño que asiste.

Los establecimientos que no cumplan con la ley están sujetos a multas y pueden perder sus licencias de venta de licores. Los infractores también pueden ser acusados ​​de un delito menor.

Hamburger Mary’s, que organiza espectáculos de drag “familiares”, demandó al estado sobre la ley, argumentando que viola la Primera Enmienda. El restaurante solicitó a un tribunal federal de distrito que bloqueara la aplicación de la medida mientras considera su constitucionalidad.

Un tribunal de primera instancia acordó impedir que el estado hiciera cumplir la ley y concluyó que es probable que Hamburger Mary’s tenga éxito en sus afirmaciones de que la medida no se ajusta a la Primera Enmienda.

El juez de distrito estadounidense Gregory Presnell, quien supervisa el caso, dijo en una orden de junio que el lenguaje de la ley probablemente sea demasiado amplio y corre el riesgo de barrer el discurso protegido a través de su aplicación. También encontró que la prohibición del drag muestra colisiones con otra ley, la “Declaración de Derechos de los Padres” de Florida, que establece que los padres tienen el derecho de “dirigir la educación y la formación moral o religiosa” de sus hijos.

“Las leyes existentes sobre obscenidad proporcionan [the state] con la autoridad necesaria para proteger a los niños de cualquier exhibición o espectáculo obsceno constitucionalmente desprotegido”, escribió Presnell. “El daño a [Hamburger Mary’s] “claramente supera cualquier supuesto mal no cubierto por la ley de Florida y una orden judicial preliminar no sería adversa al interés público”.

Los funcionarios de Florida pidieron a un tribunal federal de apelaciones que suspendió parcialmente la orden del tribunal inferior para permitir la ejecución contra todas las entidades excepto Hamburger Mary’s. Pero un panel dividido de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito de Estados Unidos denegó la solicitud.

Luego, el estado recurrió a la Corte Suprema en busca de ayuda de emergencia, argumentando en un presentación que la decisión del tribunal de distrito “inflige un daño irreparable a Florida y sus niños al pretendiente borrar de los estatutos de Florida una ley diseñada para prevenir la exposición de los niños a actuaciones en vivo sexualmente explícitas”.

“Mientras la orden judicial preliminar del tribunal de distrito siga vigente, Florida no tiene poder para hacer cumplir una ley que sus representantes electos han promulgado para la protección de sus niños”, dijo la fiscal general Ashley Moody al tribunal en su solicitud.

en su propio presentación Ante la Corte Suprema, Hamburger Mary’s dijo que después de que la restricción de Florida entró en vigor, tuvo que imponer restricciones de edad en sus espectáculos de drag, lo que provocó cancelaciones de sus reservas.

El restaurante advirtió que muchos de los artistas que actúan en el establecimiento trabajan en otros lugares del estado y se verían obligados a censurar sus actuaciones para evitar violar la ley de Florida al aparecer en otros lugares si la orden judicial se aplicara sólo a Hamburger Mary’s.

“El establecimiento de HM se convertiría en el único negocio en el estado de Florida donde los artistas tienen la libertad de expresión garantizada por la Primera Enmienda”, escribieron los abogados de Hamburger Mary’s. “Una estancia enfriaría la competencia creativa y la conversación pública a través del arte escénico”.

Melissa Quinn

Melissa Quinn es reportera política de CBSNews.com. Ha escrito para medios como Washington Examiner, Daily Signal y Alexandria Times. Melissa cubre la política estadounidense, centrándose en la Corte Suprema y los tribunales federales.

Gorjeo

Gracias por leer CBS NEWS.

Crea tu cuenta gratuita o inicia sesión
para más funciones.

Por favor ingrese la dirección de correo electrónico para continuar

Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida para continuar

Fuente de la Nota: La Corte Suprema deja en vigor una pausa en la ley de Florida que prohíbe a los niños participar en espectáculos drag

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button