DEPORTE

Los Atléticos se irán de Oakland; este será su nuevo destino

La reubicación del equipo de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), los Atléticos de Oakland, se concedió, informa AP.

El cambio a la ciudad de Las Vegas fue aprobado de forma unánime hoy jueves 16 de noviembre por los dueños de los equipos de la MLB, en la primera mudanza de una franquicia desde el año 2005, según informaron dos personas que tienen conocimiento de la votación.

La persona habló con AP en condición de anonimato debido a que la liga no ha anunciado los resultados. Se necesitaba la aprobación del 75% de los 30 equipos para hacer el cambio, que apoyó el comisionado Rob Manfred.

Tras años de quejarse sobre el Coliseo de Oakland y la incapacidad de conseguir asistencia del gobierno local para construir un nuevo parque en la zona de la bahía, los Atléticos se mudarán a nuevo estadio que construirán en el Strip de Las Vegas con 380 millones de dólares de financiamiento público que aprobó el gobierno de Nevada.

El contrato de los Atléticos con el Coliseo expira tras la campaña 2024 y no está claro en dónde jugarán antes de que inauguren el nuevo parque en el 2027.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Los Atléticos se irán de Oakland; este será su nuevo destino

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button