JALISCO

Más de 400 familias han sido beneficiadas del programa “Somos Uno”

En el marco del “Día Mundial de la Diabetes” se realizó un evento conmemorativo donde se habló de los esfuerzos realizados en Jalisco desde la aprobación de la Ley de Atención, Educación y Tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 1 (DM1) promovida por la Diputada de la Bancada Naranja, Mónica Magaña Mendoza, así como la política pública “Somos Uno” de la Secretaría de Salud Jalisco y el Centro D1A de la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco. 

Magaña Mendoza destacó la importancia que debe de tener el visibilizar la enfermedad pero también distinguir, conocer e informar al respecto, ya que aseguró que una detección temprana y una correcta educación puede ayudar a que quienes padezcan de esta enfermedad eviten algunos problemas físicos.

La legisladora hizo énfasis en que no es la diabetes la que define a las personas, sino que las personas son quienes definen cómo vivir con esta condición e hizo un llamado para que el programa “Somos Uno” pueda ser  ejemplo para lograr llegar a todas partes del país, y con ello garantizar el derecho a la insulina para niñas, niños y adolescentes. 

Asimismo se llevaron a cabo una serie de talleres y capacitaciones para niñas, niños y sus familiares con especialistas en nutrición, y activación física; además de personas encargadas de enseñar el correcto uso de sensores y aplicación de insulina

Durante la conmemoración se hizo la entrega de “Kits” médicos a niñas y niños representantes de cada región de Jalisco, sumando un total de 400 familias beneficiadas, además de constancias para quienes finalizaron el taller de educación en diabetes. 

Entre los asistentes, se destacó la presencia de la Coordinadora del Voluntariado de Jalisco, Joanna Santillán Álvarez; del Director del OPD Servicios de Salud Jalisco, el Dr. Hugo Bravo Hernández; el Presidente de la   Mesa Directiva del Congreso, Fernando Martínez Guerrero; del Coordinador de la Bancada Naranja, Gerardo Quirino Velázquez Chávez; y de María Elena Mota Oropeza, de la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco. 

Finalmente,  María Elena Mota entregó un reconocimiento a Joanna Santillán y otro al Gobernador de Estado, Enrique Alfaro Ramírez, por ser el primer gobierno en México que ven por los intereses de quienes tienen Diabetes Tipo 1.

YC

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Más de 400 familias han sido beneficiadas del programa “Somos Uno”

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button