INTERNACIONAL

Temporada de huracanes: ¿Cuándo y dónde se formarán los próximos?

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de huracanes que inició el pasado 15 de mayo se prevé que culmine el próximo 30 de noviembre de 2023. Sin embargo, hay algunas zonas del Atlántico siguen agitándose.

Existe la posibilidad de que en el mar Caribe, al este de Honduras y Nicaragua, se forme una depresión o tormenta tropical, por lo que varios meteorólogos han señalado esa zona como la más vigilada en noviembre.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) destacó que esa zona de vigilancia se organizó ligeramente mejor durante la noche del miércoles, por lo que prevén un 60% de probabilidades de que se convierta en depresión tropical para el sábado.

No obstante, pese a que se desarrolle más o no, provocará lluvias que inundarán Jamaica, partes de Cuba y Haití desde este jueves hasta el sábado.

Por su parte, las Bahamas, Islas Turcas y Caicos podrían verse afectadas el sábado, ya que la humedad tropical favorece la formación de tormentas en la zona.

Hasta el momento, el escenario más probable es que se pueda desarrollar una tormenta no tropical que se desplazará por la costa durante este fin de semana.

YC

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Temporada de huracanes: ¿Cuándo y dónde se formarán los próximos?

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button